No basta con ser, hay que parecer...?
- María Camila Certain
- Aug 14, 2016
- 2 min read
Espero que ninguno lea el título de esto y luego se vaya a hacer otra cosa sin leer el contenido, al menos que lea este primer párrafo. O que no se crea este título. Porque yo no estoy de acuerdo con esta oración…
Recuerdo que la primera vez que la oí fue de mi primer ex novio, que me la decía más o menos con mucha frecuencia. Siempre he sido una persona que trata de hacer lo correcto o al menos de hacer el bien a todos. No siempre es posible, es cierto, pero muchas veces también lo logro. Y el que haga algo bien no quiere decir que todo el mundo lo tenga que saber. Pero hay quienes piensan que se debe hacer el bien para tener un buen estatus social. ¿Tiene eso sentido?
No desde mi punto de vida. Si somos personas que quieren ser buenas, lo queremos ser para nosotros mismos, porque creemos en algo, tenemos una motivación para ser buenas en esencia. No es para demostrarle nada a nadie. En mi experiencia, cuando haces las cosas bien, los demás lo reconocerán. Tal vez no reconozcan cada cosa específica que hagas, pero la reputación que te irás ganando es que eres una persona en quien se puede confiar, porque se nota que haces las cosas con la mejor intención.
Si tu objetivo en la vida es ser reconocido, tener un buen estatus, crear una buena hoja de vida… Bueno, allá tú. Yo creo firmemente que todos esos objetivos se pueden lograr siendo bueno por dentro, actuando con el corazón, sin necesidad de llamar la atención sobre lo que haces. Finalmente lograrás todo esto como un resultado adicional, pero, yo recomendaría no tener estos objetivos como los más grandes de tu vida. Cada quien debería estar más interesado en su propio desarrollo personal; trata más bien de estar pendiente de tu salud mental, también de tu salud corporal, de tu espiritualidad y de quienes están a tu alrededor. Todo lo demás llegará.
Ya lo decía Mateo 6:33,
Por lo tanto, pongan toda su atención en del Reino de los Cielos y en hacer lo que es justo ante Dios, y recibirán también todas estas cosas.

¿No es más bonito el sol cuando aun no aparece del todo? El atardecer y el amanecer no muestran el sol en lo alto, sino detrás de la naturaleza, que no lo opaca, sino que hace resaltar su belleza.
Comentarios