Los niños no pueden/deben tener cuentas en internet
- María Camila Certain
- Aug 29, 2016
- 2 min read
StartFragment
Acabo de quedar perpleja con esta noticia. Que no es noticia más que para mí, que no sabía esto. Al principio no lo podía creer. Me enteré por una niña de mi academia de danza, que está próxima a cumplir doce. Como no la veré el día de su cumpleaños, le pregunté si tenía alguna red social o algo por donde la pudiera saludar ese día. Me dijo que no, que lo único que tenía era correo de iCloud, porque ni Google la deja hacerse una cuenta. Yo quedé perpleja. Al principio estaba incrédula, creí que era mala suerte de ella.
Cuando llegué a mi casa investigué (busqué en Google) sobre el tema, y es más que cierto: los niños menores de 13 años no pueden tener las cuentas a las que estoy acostumbrada, es decir, Instagram, Snapchat, Twitter, ni siquiera correo electrónico.
Con razón esta niña que conozco no tiene nada qué hacer ahora que está en vacaciones. Ella lee mucho, pero necesita los libros en físico, pues no tiene acceso a versiones digitales, y tiene que esperar a que le compren los libros.
Me quedé pensando en el tema... Y debe ser bastante diferente la vida de alguien que no puede tener ninguno de estos medios. Con razón no tiene celular, si de todas formas no podría hacer nada con él.
A veces creo que aprovecharía mucho el tiempo si no estuviera en redes sociales, estaría más tiempo en la vida real... Pero ¿será que sí?
No recuerdo haber hecho gran cosa cuando era pequeña y no existía toda esta tecnología de información. Inventaba mucho, sí, hacía mis locuras, pero nada que no siga haciendo. Creo que el único tiempo que he reemplazado es el de jugar Barbies.
De hecho, a veces pienso en el montón de tiempo libre que tenía cuando era niña, y pienso en las cosas maravillosas que habría podido hacer si hubiera tenido acceso al internet que existe hoy... Y creo que habría sido así, porque siempre fui adicta a la tecnología, solo que en aquella época esta se reducía a relojes, agendas electrónicas y paint.
Sin embargo, a pesar de que veo muchas desventajas en que los niños menores de 13 no tengan permitido tener cuentas, entiendo la razón de que esto sea así y estoy completamente de acuerdo. La privacidad de los niños es muy importante. Y la de todos, pero los niños son más propensos a caer en trampas. También está eso del bullying, aunque esto afecta también a los mayores, pero supongo que un niño está aun menos emocionalmente preparado para manejar eso. Adicionalmente, creo que sí es bueno que las personas tengamos una idea de qué es la vida antes de las redes sociales, y no sumergirnos en ellas desde el principio.
EndFragment
Comments